Al llegar una urgencia a la Unidad de Pediatría, el niño es atendido y valorado por un Pediatra el cual solicitará, si lo juzga necesario, el apoyo de otro especialista, ya que contamos con un cuadro de médicos que acuden a reforzar al personal de planta. UPI tiene la capacidad de ofrecer la atención inmediata a cualquier urgencia ya que contamos con el área, equipo y personal adecuado para ello:
Esta unidad no es una clínica de internamiento, por lo que, si al término de nuestro horario de consultas, el paciente requiere continuar en observación, se le trasladará a la clínica hospital que se elija para continuar ahí con su atención.
La Farmacia pediátrica representa una oferta agregada de valor para nuestros pequeños pacientes y sus padres, además de que complementa el enfoque integral de la Unidad. La variedad de productos que se manejan y la comodidad de adquirir, dentro de la misma Unidad de Pediatría, los medicamentos recetados inmediatamente después de la consulta son las premisas bajo las que opera la Farmacia pediátrica.
La gama de productos se concentra en tres grupos:
En alberca climatizada, entrenadores calificados y grupos reducidos.
Matronatación: programa de estimulación en agua desde 6 meses a 2 1/2 años.
Acuaerobics y Natación.
Para Niños y Niñas de 21/2 años en adelante
Clases de 1 hr., 2 ó 3 veces por semana
Principiantes y avanzados
Especialistas de la Unidad ofrecen periódicamente pláticas de interés para los padres de familia.
Psicología, Nutrición, Vacunas y Cuidados Generales